¿QUÉ ES EL EIR?

El Enfermero Interno Residente (EIR) es el periodo de especialización al que accede la/el profesional de Enfermería una vez superada la oposición: el examen EIR (Enfermero Interno Residente). El aspirante que obtiene su plaza elige la especialidad en función de su nota. También escoge el centro sanitario donde desarrollar su formación, teniendo en cuenta las plazas ofertadas por los centros sanitarios y la puntuación obtenida en el examen EIR.

Esta constituye una de las razones más importantes del examen EIR: tu nota te permitirá escoger la especialidad y el lugar. Tras esto, comienza un periodo de formación de dos años como Enfermero Interno Residente.

El examen EIR se convoca anualmente por el Ministerio de Sanidad a mediados de septiembre y se celebra entre la última semana de enero y la primera semana de febrero. El examen EIR 2018 – 2019 se convocó el 14 de septiembre y se celebró el 2 de febrero de 2019. En esta última convocatoria, el Ministerio de Sanidad ofertó 1.092 plazas, según se publicó en el BOE.

¿Qué es el EIR? Requisitos

Requisitos para ser Enfermero Interno Residente

Los requisitos para poder aspirar a una plaza EIR son:

  1. Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. Los nacionales de países extracomunitarios deberán ser titulares de una autorización para residir en España.
  2. Estar en posesión del grado/licenciatura de Enfermería.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales que exige cada programa formativo.
  4. Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos si acreditan un conocimiento suficiente del idioma.
  5. Los aspirantes que hayan obtenido el título de especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de plaza.

Para más información, por favor consulta las bases de la última convocatoria: BOE nº 223 del viernes 14 de septiembre de 2018.

¿Tienes dudas? ¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible.

Si lo prefieres también nos puedes llamar al

911-921-009

X