EL EXAMEN EIR

La convocatoria EIR 2019-2020 ha traído numerosas novedades en relación al examen que ya había adelantado el Ministerio de Sanidad. Se han reducido el número de preguntas y la duración. El examen pasa a tener 175 preguntas tipo test más 10 de reserva. Además la duración pasa a ser de 4 horas. Se celebra cada año a nivel nacional.

Te pueden preguntar sobre cualquier materia relacionada con Enfermería, es decir, el temario es abierto. La respuesta correcta suma 3 puntos, las incorrectas restan 1 y las respuestas sin contestar ni suman ni restan. La calificación final es la suma ponderada del examen (90%) y el expediente académico (10%).

Superan la prueba los aspirantes con una nota superior o igual al 35% de la media de los diez mejores exámenes. Esto es la nota de corte.

Examen EIR Instituto Europeo de Enfermería

Caso práctico resultados examen EIR

Un caso práctico: La media de los diez mejores exámenes ha sido de un 9,5. Carlos ha obtenido un 8,5 en el examen EIR y cuenta con un expediente de 8 en el grado de Enfermería (Nota final: 7,65 + 0,8 = 8,45). Al ser un 9’5 la nota de corte se queda en un 6,175 (muy lejos de la nota de Carlos).

Con este ejemplo queremos mostraros que no os preocupéis por la nota de corte. La dificultad radica en quedar entre las notas que obtienen las plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad.

Pregunta de examen EIR 2019

Ahora que sabes en qué consiste el examen EIR y cómo calcular la nota final, compartimos una de las preguntas del examen EIR de la convocatoria 2018 – 2019 para que sepas a qué te enfrentas. ¿Te atreves a resolverla?

Pregunta examen EIR 2019

Respuesta examen EIR 2019

Esta fue la primera pregunta del examen EIR celebrado el pasado 02 de febrero de 2019. Todos los jueves compartimos desde las redes sociales de Equipo POE una pregunta EIR y los viernes la respuesta. Además, en nuestro curso de preparación EIR 2019 – 2020 tendrás acceso a simulacros de examen cada semana, con preguntas de años anteriores y posibles preguntas redactadas por nuestros preparadores expertos.

Os dejamos la respuesta en la imagen siguiente. ¿Fuiste capaz de resolverla?

Respuesta examen EIR 2019

¿Tienes dudas? ¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible.

Si lo prefieres también nos puedes llamar al

911-921-009

Abrir chat
X