Toda la información del EIR 2019 - 2020 en toda España

Convocatoria EIR 2019/2020:

El Ministerio de Sanidad ha publicado de manera oficial la convocatoria EIR 2019-2020:

  • 1.463 plazas se destinan para las especialidades, repartidas entre las diferentes comunidades autónomas.
  • 102 plazas destinadas al turno de personas con discapacidad.
  • 29 plazas para personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.

El reparto de plazas por especialidades para la convocatoria EIR 2020:

  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 521 plazas.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica: 401 plazas.
  • Enfermería de Salud Mental: 245 plazas
  • Enfermería Pediátrica: 188 plazas.
  • Enfermería del Trabajo: 62 plazas.
  • Enfermería Geriátrica: 46 plazas.

En el Anexo I de la convocatoria EIR 2019-2020 publicada en el BOE, se establece la relación de plazas de formación acreditadas y ofertadas en centros y unidades docentes de las comunidades autónomas.

Las plazas ofertadas en los diferentes centros podrán ser elegidas hasta alcanzar el número máximo de plazas a adjudicar en esta convocatoria para cada especialidad.

Requisitos de admisión

Para ser admitidos a la realización del examen EIR 2020, deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión de la nacionalidad española, de un Estado Miembro de la UE, del Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza, del Principado de Andorra u otros previstos en la convocatoria.
  • No exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida
  • Estar en posesión del correspondiente Grado/diplomatura en Enfermería para optar a las plazas de Especialidades de Enfermería.
  • Haber renunciado a la plaza en formación que desempeñan en caso de encontrarse realizando tal periodo de formación especializada EIR.
  • Abonar la tasa de derechos de examen.
  • Firmar el formulario de solicitud para participar en las pruebas selectivas.

Se deberá presentar la solicitud del modelo 790 para poder tener derecho a examen. El aspirante podrá presentar la solicitud un día después de la publicación de la presente convocatoria (10 de septiembre) y dispondrá de un mes para presentar la solicitud.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, en las que constará nombre, apellidos, número de expediente, nacionalidad, número del documento de identificación de identidad, situación administrativa, turno de personas con discapacidad, localidad donde realizará el ejercicio, estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión.

La fecha del examen EIR se notificará una vez publicada la lista de admitidos definitivos.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN EIR EN EL BOE <- CLIC AQUÍ

  • Consulta de los centros acreditados
  • Legislación referente a las pruebas
  • Acceso a las plazas de formación
  • Consulta de la situación actual de la convocatoria
  • Consulta personalizada del examen
  • Consulta de plantillas correctas

Presentación de la solicitud para el examen EIR 2020: 

El aspirante EIR deberá presentar el modelo 790 de solicitud ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de forma presencial o vía electrónica.

MODELO 790 < HAZ CLIC AQUÍ (Recuerda: se podrá presentar a partir del 10 septiembre de 2019 y dispondrás de un mes para presentarlo).

La ausencia de firma en la solicitud, ya sea mediante rúbrica personal o a través de firma electrónica, será causa de no admisión a las pruebas selectivas.

En la solicitud se debe indicar la localidad en la que se desea realizar el examen EIR. Las localidades son: Granada, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Santander, Albacete, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Bilbao, Oviedo y Murcia.

La tasa de derechos de examen será de 30,49 euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras. Si no se abona la correspondiente tasa, se procederá a la no admisión de la persona aspirante al examen EIR.

Recomendamos leer detenidamente el apartado «Documentación a aportar junto con la solicitud».

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, en las que constará nombre, apellidos, número de expediente, nacionalidad, número del documento de identificación de identidad, situación administrativa, turno de personas con discapacidad, localidad donde realizará el ejercicio, estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión.

ACREDITACIONES

Los solicitantes deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, del correspondiente título extranjero.

Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud electrónica, se podrá adjuntar, en formato pdf, acreditación de méritos académicos y en su caso, la titulación de doctor.

Además, las personas que quieran presentarse a las pruebas deberán realizar la acreditación de la identidad (si la persona solicitante no ha otorgado consentimiento para la verificación de su DNI/NIE, marcando la casilla indicada a tal efecto), así como la acreditación de la nacionalidad y la acreditación de condición que permite exención de pago de tasa

Novedades examen EIR 2019-2020: 

Las pruebas selectivas para acceder a las plazas ofertadas convocatoria EIR 2019-2020 consistirá en contestar tipo test de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. Además, el examen tendrá una duración de 4 horas.

Cada respuesta válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no contestadas. 

Para poder superar la prueba, el aspirante deberá obtener una puntuación igual o superior al 35% de la media ponderada de las 10 mejores notas. Esto es lo que se denomina como nota de corte. La calificación final es la suma de la prueba (90%) más el expediente académico (10%).

La fecha del examen EIR se notificará una vez publicada la lista de admitidos definitivos, donde también se publicará la mesa y el centro donde el aspirante realizará el examen.

Fechas más importantes de la convocatoria EIR 2019/2020:

Calendario de las pruebas selectivas 2019/2020

Plazo de presentación de solicitudes: Desde 20 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2019, ambos incluidos.

Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: Plazo máximo de dos meses tras pasar el período de presentación de solicitudes. Por tanto, la relación de admitidos y no admitidos no provisional se publicará, como máximo, antes del 10-12 de diciembre.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y te llamamos lo antes posible.

Si lo prefieres también nos puedes llamar al

911-921-009

X